QUISIERA:


Quisiera poder liberarme de tensiones, de influencias y de temor. Liberarme de las cadenas a las que ésta sociedad nos ata. Quisiera poder olvidarme de los formalismos, ser yo misma en cualquier lugar, gritar si tengo ganas, hacer disbarates sin miedo a meter la pata. Quisiera despojarme, mostrarme desnuda y vulnerable ante el mundo y no salir herida, quisiera poder ser de todos como lo soy de mí misma cuando estoy sola. Y nunca, nunca más sentir pudor, ridículo o vergüenza, ni sentir que me reprimo, como si fuera algo natural, y que soy juzgada.

Somos esclavos y tiranes, víctimas y maltratadores. A la vez que intentamos luchar contra nuestras cadenas, alimentamos las cadenas de otros.

No quiero volver a reírme de nadie, no quiero juzgar aquellos que son diferentes a mí, quiero aprender a apreciar de todos algo, y a ver con los mismos ojos a él, a ti, a ella, a ellos, a los otros... Quiero considerar a cada persona un ejemplo, una parte más del mundo que colabora con la formación de mi ser. Que sean éstas las influencias, y no las que nos aprietan la garganta...

Sólo entonces me podré sentir realmente libre, será como haber abierto unas alas que siempre han estado allí.


Satine, petitpierrot